Dia de San Valentín
Panaderías y Pastelería’s Blog
Camila Alarcón
Dia de San Valentín
El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o Día del amor y la amistad. En esta celebración las parejas o amigos se expresan a través de regalos o experiencias compartidas.
Si quieres prepararle un postre a tu pareja o amigo para este día, aquí te dejamos algunas recetas:
Pero si prefieres comprarle algún postre, abajo te dejamos nuestros productos, información y contacto.
- La tarta Pavlova
El pavlova es un postre hecho con merengue, frutas frescas y crema batida
Ingredientes:
para la base
- 4 claras de huevo
1 taza de azúcar glas
1 cucharadita de vinagre blanco
½ cucharada de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de crema espesa
1 cucharada de azúcar
2 tazas de frutas cortadas, como fresas o kiwis
Pasos:
prepara el merengue
Junta los ingredientes. El pavlova necesita pocos ingredientes, pero todos son importantes. No debes sustituir ninguno de los ingredientes, porque la consistencia del postre depende completamente de la interacción entre los mismos.
Precalienta tu horno a 135 ºC (275 ºF). Coloca una rejilla en la parte baja del horno.
Prepara una bandeja para horno. Coloca una hoja grande de papel manteca en la bandeja. Luego traza un círculo que tenga las mismas dimensiones que un molde de 23 cm (9 pulgadas) de diámetro. Colocarás el merengue en este círculo de papel, para luego hornearlo.
Mezcla el azúcar y la maicena en un tazón pequeño. Si quieres, puedes agregar una pizca de sal.
Separa la clara de la yema de huevo. Es muy importante que las claras no tengan rastros de yema, porque si no el merengue no va a endurecerse.
Agrega el azúcar glas en cucharaditas. Sigue batiendo las claras de huevo y echa el azúcar por cucharaditas. Sigue agregando el azúcar hasta que no tengas más y hasta que las claras se hayan endurecido.
Agrega el vinagre y la esencia de vainilla. Echa el vinagre y la esencia de vainilla sobre las claras de huevo batidas y continúa batiendo todo hasta que haya quedado completamente incorporado. El vinagre ayudará a que el merengue se endurezca más por fuera y se mantenga suave por dentro.
Hornea el merengue
Coloca la mezcla en el círculo de papel manteca. Aplanar bien con una cuchara. El merengue deberá tener el diámetro de un plato grande.
Haz un pozo pequeño en el centro. Los pavlovas tienen un pozo pequeño en el centro y es aquí donde va la crema y la fruta. Imagina que estás haciendo un círculo con forma de nido.
Hornea el merengue. Coloca el merengue en el horno y cocínalo durante 60 a 70 minutos o hasta que se vuelva crujiente. No dejes que se dore demasiado; deberá tener un color blanquecino por fuera cuando esté listo.
Retira el pavlova del horno. Colócalo sobre una rejilla para que se enfríe. Luego ponlo en un plato y prepara la cubierta. Deja que el merengue se enfríe por completo antes de terminar de preparar el postre.
Termina el pavlova
Prepara la cubierta. Bate la crema y el azúcar hasta que se esponjen. Corta las fresas y los kiwis, además de cualquier fruta que desees añadir.
14. Agrega la crema batida, distribuye de manera uniforme y utilízala para tapar imperfecciones o grietas.
Coloca las frutas sobre la crema. Coloca los trozos de fresa y kiwi sobre la crema batida en un patrón bien organizado. Otra tradición popular es echar un chorrito de jugo de maracuyá sobre el pavlova.
Terminaste
Consejos:
Utiliza huevos a temperatura ambiente para obtener los mejores resultados.
Es mejor comer el pavlova el mismo día que lo preparaste; suele remojarse muy rápido y tener un sabor desagradable si lo dejas en el refrigerador por mucho tiempo.
Tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone
Huevos M (para el bizcocho)5
Mantequilla (para el bizcocho)50 g
Azúcar (para el bizcocho)160 g
Harina de repostería (para el bizcocho)160 g
Clara de huevo (para la crema)200 g
Azúcar (para la crema)300 g
Mantequilla a ambiente (para la crema)250 g
Colorante alimentario rosa, unas gotas (para la crema)
Frambuesas (para el relleno)250 g
Azúcar glas (para el relleno)90 g
Queso mascarpone (para el relleno)500 g
Tiempo total 1 h 50 m
Elaboración 1 h
Cocción 50 m
Ingredientes:
Pasos:
Comenzaremos preparando el bizcocho genovés. Para ello precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde de 20 centímetros de diámetro.
Seguidamente batimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Añadir la harina, la mantequilla y mezclar suavemente. Llenar el molde y hornear durante media hora aproximadamente.
Para hacer la crema de mantequilla, mezclamos las claras con el azúcar y las gotas de colorante rosa, y lo calentamos hasta los 65 grados. Ponemos esta mezcla en el bol de una batidora y batimos el merengue a punto de nieve, después vamos añadiendo la mantequilla en trocitos hasta formar una crema ligera y suave. Reservamos en una manga pastelera con boquilla rizada.
Para el relleno, batir el mascarpone con el azúcar glas hasta que esté cremoso, añadir las frambuesas y reservar para rellenar el interior de la tarta.
Para el montaje, cortaremos el bizcocho en tres partes. Repartimos la crema de relleno con fruta en cada capa. Extendemos por la superficie de la tarta la crema de merengue y mantequilla y hacemos unos rosetones con la manga pastelera y boquilla.
El pavlova
- tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone
- tsunami cake- especial san Valentín
Bibliografía:
Comentarios
Publicar un comentario